Yammine: Beneficios de la vida verde en las oficinas
Actualmente se conoce gracias a numerosos estudios que una ofician sin ventilación ni luz natural causa bajo rendimiento en los trabajadores ya que se sienten asfixiados y con ansiedades, para contrarrestar esta situación se ha determinado que las plantas ayudan a mejorar esta situación. Su inclusión no solo trae beneficios a los trabajadores sino también a la empresa ya que al tener empleados desarrollando bien sus tareas la productividad aumenta.
Las plantas ofrecen una serie de beneficios tales como:
1.- Un espacio que tenga al menos una planta se convierte en un lugar agradable, tranquilo y lleno de energía.
2.- Si son plantas con altura pueden servir como separadores de espacios dando un poco más de privacidad.
3.- Limpian el aire ya que liberan oxígeno y absorben C02.
4.- Ayudan a aclarar la mente y eliminar tensiones y estrés.
5.- Permite desarrollar con mayor efectividad la creatividad.
Antes de decidir tener una planta en la oficina se debe considerar algunos detalles como la ubicación, el riego y la cantidad de luz solar, para ayudarte con la escogencia de la mejor planta para tu oficina, Fundación Yammine ofrece algunas recomendaciones:
1.- Plantas que requieren la presencia de luz solar: Si eres afortunado de tener una oficina que sea visitada por la luz solar puedes tener:
- Cactus: Estas plantas embellecen la oficina dándole un estilo único, riégala una o dos veces al mes y mantenlo cerca de la luz solar.
- Helechos: Puedes tenerlo en una maceta en el suelo o elevado colocando una cesta desde el techo, requiere mucho riego para que pueda crecer fuerte y sano.
- Echevería: Colocada en un bello macetero con algunas piedras dará un bonito toque a la oficina, hay que regarla únicamente cuando la tierra esté seca.
2.- Plantas que pueden vivir en la sobra: Si tu oficina tiene poca o carece de la presencia de luz solar las siguientes plantas son ideales:
- Potos o potus: Esta planta elimina tóxicos como el formaldehído, el xileno (provoca dolores de cabeza vómitos y nauseas) y el benceno (causa fatiga, mareo y taquicardia), su riego es una vez a la semana.
- Filodendro o Costilla de Adán: Es una planta con hojas hermosas ayuda a eliminar los dolores de cabeza, pérdida de concentración y la pesadez.
- Sansevieria: Es una planta muy resistente que produce gran cantidad de oxígeno y absorben las toxinas del ambiente como el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno.
3.- Plantas de altura: Son plantas se pueden colocar en un rincón y dan un toque de elegancia a la oficina y entre ellas tenemos:
- Palmera de salón: Se utiliza para separar espacios, necesita riego tres veces a la semana o hasta que la tierra esté seca.
- Aralia: Esta planta alivia las alergias y los catarros, además la puedes usar para tener más privacidad ya que por su tamaño sirve para delimitar zonas, el riego es cada dos o tres semanas.
Las plantas no son solamente para incluirlas en el hogar sino también dentro de la oficina ya que crea un ambiente más limpio y agradable.
Ver Fuente